
Estilo de Vida
10 Trucos para relajarse que tienes que conocer
By
|
Aprende algunos trucos de relajación para mantener el buen animo y energia positiva que nos mantendrá radiantes y siempre felices.
- Aprende a respirar. Inspirar profundamente por la nariz, sintiendo cómo se hincha el vientre al hacerlo. Mantén la respiración unos segundos. Expulsa el aire lentamente. Repite varias veces.
- Visualizate en calma. Cierra los ojos, aspira tres veces lentamente e imagina que estás en una ducha caliente y que oleadas de relajación lavan tu estrés. Otras ideas son; pensar que caminas junto a un tranquilo río, que estás tumbada en una playa paradisíaca, que miras el atardecer desde una montaña elevada… Visualiza los detalles; el murmullo del agua, el color del cielo,..
- Date un minimasaje. Para calmar el estrés, los expertos recomiendan masajearse la palma de la mano con el pulgar de la otra, con suaves movimientos circulares.
- Sonríe. Hacerlo significa que estás contenta y, a la vez, estimulas las sensaciones de felicidad. La sonrisa transmite impulsos nerviosos desde los músculos faciales al sistema lñimbico, un centro emocional clave del cerebro, lo que inclina la balanza neuroquímica hacia el modo de ‘calma’.
Toma en cuenta estos consejos de relajacion y empieza a aplicarlos , empezaras a ver cambios en tu vida
- Adopta la actitud de lucha. En vez de verte como una víctima y pensar ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, adopta un enfoque proactivo. Si tu vuelo ha sido cancelado, muevete para buscar otro. Si en tu despacho hace frío o demasiado calor, no sufras en silencio. Llama y pregunta al responsable qué solución puede dar.
- Pásate al descafeinado. Reduce progresivamente la cantidad de cafeína que tomas sustituyendo las tazas de café por descafeinado. Al cabo de tres semanas, habrás logrado quedarte sólo con la taza del desayuno o incluso prescindir del todo del café. Lo mismo puedes aplicarte a los refrescos con cafeina.
- Recuérdate como ser sexual. Sitúa las relaciones sexuales en los primeros puestos de tu lista. El sexo aumenta los niveles de endorfinas, esas sustancias cerebrales que incrementan las sensaciones de bienestar, y es uno de los mejores relajantes que se conocen.
- Camina al aire libre. Un paseo a paso ligero te obliga a respirar más profundamente, esto promueve estados de bienestar; y mejora la circulación y la forma física. La luz del sol y la contemplación de la naturaleza ayudan a prevenir la depresión.
- Escucha música. Numerosos estudios afirman que la música (una que despierte en nosotros emociones positivas y agradables) puede reducir la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, y aumentar los niveles de endorfinas.
- Vive a tope el momento. Saborea esa fruta o ese trozo de chocolate con los cinco sentidos, pensando en lo que sientes al tomarlos. Fíjate en el color de esa tela, nota su textura, su suavidad o su aspereza, … Contempla el color de los árboles, cómo avanzan las nubes, … y recréate. Enfocar la mente en algo concreto es sinónimo de relajación. Disiparse es estresarse.
Te puede interesar : Un vientre plano tomando esto por 10 días
0 comments