Salud

cosas que te suceden cuando comienzas a tomar jengibre cada día

By  | 

En muchos países también se utiliza como remedio casero. Durante siglos, muchas personas han podido disfrutar de los beneficios para la salud proporcionados por esta planta. Éstos son algunos de los efectos que tiene sobre el cuerpo humano el jengibre:

1. Combate las células del cáncer

A partir de investigaciones, los médicos del UMCCC (University of Michigan Comprehensive Cancer Center) encontraron que el jengibre podría acabar con las células de cáncer de ovario.

Su velocidad en la destrucción de las células cancerosas es más alta y más segura en comparación con los medicamentos de quimioterapia a base de platino que por lo general se prescriben a los pacientes con cáncer de ovario.

Los informes también sugieren que las personas que ingieren rizomas de jengibre tienen niveles más bajos de inflamación de colon e intestino, por tanto, reducen el riesgo de contraer cáncer de colon.

2. Reduce la inflamación

El jengibre tiene un compuesto conocido como gingerol, que hace que sea una herramienta eficaz en la lucha contra las afecciones de salud relacionadas con la inflamación celular.

La investigación llevada a cabo en pacientes que sufren de artritis y dolores musculares mostraron resultados significativos en el alivio del dolor y la inflamación muscular.

El jengibre también puede ser altamente beneficioso para los pacientes que sufren de enfermedades que son causadas por la inflamación de células tales como obesidad, diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

3. Se detiene el reflujo ácido

El diario médico, Molecular Research and Food Nutrition, presentó un caso de estudio en el que los investigadores compararon ciertos compuestos del jengibre con los de los medicamentos bloqueadores de ácido y llegaron a la conclusión de que los compuestos del jengibre trabajaron seis veces mejor que el fármaco.

Te puede interesar : Prepara tu Spa en casa

El fármaco bloqueador del ácido destruiría la barrera de ácido del estómago aumentando el riesgo de tener úlceras o incluso cáncer de estómago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *