Belleza

Guía de los 13 mejores ingredientes para el cuidado natural de la piel

By  | 

Ahora hay más productos disponibles para el cuidado natural de la piel que nunca, y su larga lista de beneficios más allá de una piel de gran apariencia puede ser una sorpresa para usted.

Cuando usas productos naturales regularmente, no sólo está embelleciendo su piel, sino que también está absorbiendo antioxidantes, mejorando la resistencia de su piel a los rayos UV y estimulando su sistema inmunológico.

Aplicar ingredientes integrales sin procesar sobre la piel, muchos de los cuales probablemente ya tenga y con los que cocine en su propia cocina, hará que ame su piel, incluso si usted es alguien que tiene piel sensible o ha luchado en el pasado para aclarar problemas difíciles relacionados con la piel.

Empieza a cambiar tu rutina de belleza probando estos 13 productos naturales para el cuidado de la piel:

  1. Aceite de Coco

Uno de los ingredientes más versátiles para la piel que existen, los beneficios para la piel del aceite de coco incluyen: fortalecer el tejido epidérmico subyacente, eliminar las células muertas de la piel, protegernos de las quemaduras solares, y contener propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y antioxidantes.

La investigación incluso muestra que el aceite de coco es lo suficientemente fuerte como para combatir las enfermedades crónicas de la piel caracterizadas por defectos en la función de la barrera epidérmica y la inflamación cutánea, incluyendo la dermatitis atópica.

Use aceite de coco tanto en la piel como en el cabello para ayudar a limpiar, hidratar, quitar el maquillaje, curar heridas o cicatrices más rápido y prevenir quemaduras con navajas de afeitar.

 El aceite de coco usado internamente también es beneficioso para su apariencia.

Contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de un montón de grasas saludables que ayudan a nutrir el intestino y aumentar la función inmunológica.

La piel sana es como cualquier otro órgano de su cuerpo: Continuamente necesita oxígeno y nutrientes para ser llevado a las células, y las toxinas necesitan ser lavadas. Por lo tanto, el aceite de coco que ayuda con la función hormonal y digestiva es crucial para la salud óptima de la piel.

  1. Aceite del árbol del té

El árbol del té (Melaleuca alternifolia) se ha utilizado durante cientos de años en Australia para combatir los brotes, el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

Mucha gente reacciona ásperamente a los ingredientes típicos del tratamiento del acné como el ácido, el aceite del árbol del té es generalmente bien tolerado y viene con pocos efectos secundarios desagradables cuando se combina con un aceite portador (como el de coco) y se aplica directamente a la piel.

Los usos del aceite del árbol del té incluyen trabajar como un antiinflamatorio natural, antibacteriano, antimicrobiano y antifúngico.

Sus fitoquímicos lo convierten en uno de los aceites esenciales naturales más versátiles y populares para el cuidado de la piel.

Los aceites esenciales volátiles del árbol del té provienen de aproximadamente 230 especies de plantas diferentes, casi todas ellas nativas de Australia.

Los principales ingredientes activos responsables de su capacidad para reducir las bacterias nocivas incluyen los hidrocarburos terpénicos, monoterpenos y sesquiterpenos.

Las investigaciones han observado más de 100 componentes químicos diferentes e hidrocarburos volátiles que se consideran aromáticos y capaces de viajar a través del aire, los poros de la piel y las membranas mucosas para proporcionar beneficios curativos.

Es por eso por lo que el aceite del árbol del té es parte clave de los mejores remedios caseros para el acné.

  1. Vinagre de sidra de manzana

Un producto natural para el cuidado de la piel extremadamente versátil y económico, los beneficios del vinagre de sidra de manzana incluyen ayudar a matar patógenos (como las bacterias), limpiar los problemas de la piel causados por problemas intestinales, limpiar la piel y ayudar a detener el acné, además de proporcionar propiedades antimicóticas.

El uso del Vinagre de sidra de manzana para los problemas de la piel se remonta a Hipócrates (460-377 a.C.), considerado “el padre de la medicina moderna” y creyente en el uso del Vinagre de sidra antifúngico y la miel cruda para la limpieza de las úlceras y el tratamiento de las llagas cutáneas.

También contiene ácido acético altamente beneficioso y ciertas vitaminas como el potasio y el magnesio que lo convierten en un agente desintoxicante cuando se consume internamente, ya que estimula la función hepática y ayuda a equilibrar las bacterias en el intestino.

  1. Miel Natural

La miel es una de las mejores fuentes naturales de nutrientes, enzimas, vitaminas y ácidos estimulantes de la piel.

Los beneficios de la miel incluyen la reducción de brotes, proporcionando propiedades hidratantes, conteniendo cualidades antisépticas, estimulando la cicatrización de heridas, combatiendo alergias o erupciones y ayudando a reducir cicatrices.

La miel natural no se calienta, no se procesa y no se pasteuriza, a diferencia de la mayoría de las mieles disponibles en las tiendas de comestibles.

Es capaz de mantener todos sus nutrientes intactos ya que no son destruidos por el procesamiento.

Como antimicrobiana, la miel es especialmente adecuada como apósito para heridas y quemaduras. También se ha incluido en tratamientos utilizados para curar infecciones bacterianas, caspa, dermatitis del pañal, psoriasis y más.

La miel también es un gran producto casero natural para el cuidado de la piel como una cura para el acné, ya que se puede utilizar en limpiadores faciales, incluso en pieles sensibles o mixtas.

Tomar media cucharadita, calentar entre las manos y esparcir suavemente por la cara, dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia y secar con palmaditas.

Para usarlo como exfoliante para la piel seca del invierno, trate de agregar dos tazas de miel a un baño, remoje por 15 minutos, luego agregue una taza de bicarbonato de sodio por los últimos 15 minutos.

Enterate de como  Prepara tu propio spa en casa

  1. Sal marina

La sal marina viene cargada de toneladas de minerales y nutrientes como magnesio, calcio, sodio y potasio que absorbe del agua de mar donde se produce.

Muchos de estos minerales son los mismos que se encuentran en nuestras células de la piel y dentro de nuestros cuerpos, que es exactamente por lo que la sal marina real puede ayudar a equilibrar, proteger y restaurar la piel.

Utilice verdaderas sales del Himalaya o del Mar Céltico en máscaras faciales caseras, tónicos y exfoliantes con otros ingredientes que estimulan la piel como el aceite de coco, el aceite esencial de lavanda y la miel cruda.

La sal contiene propiedades antiinflamatorias para calmar la piel y calmar los brotes, eliminar las células muertas de la piel y la irritación, equilibrar la producción de grasa, y ayudar a la piel a retener los niveles de humedad.

Prepare su propio exfoliante casero mezclando dos cucharaditas de sal marina con cuatro cucharaditas de miel cruda, luego aplique la mezcla uniformemente sobre la piel limpia, frótela suavemente, déjela reposar durante 15 minutos y enjuague.

Del mismo modo, los exfoliantes con azúcar son similares, y ambos tipos son lo suficientemente suaves como para usarlos varias veces por semana para prevenir la obstrucción de los poros y ayudar con la renovación y renovación celular.

  1. Aguacate

Una fruta grasa ultra hidratante, los beneficios de los aguacates incluyen vitaminas A, D y E que son capaces de penetrar la piel.

Ayuda a calmar la piel quemada por el sol, puede aumentar la producción de colágeno y tratar las manchas de la edad.

También trabaja para reducir la inflamación de la piel cuando se aplica tópicamente y puede hacer lo mismo internamente cuando se come.

Prepare una mascarilla facial de aguacate casera con aguacate fresco combinado con aceites esenciales, miel o un aceite portador para reponer la hidratación y dejar la piel con una sensación de rocío.
 

  1. Aceite esencial de limón

Con sus potentes componentes antibacterianos capaces de reducir incluso las cepas de bacterias fatalmente peligrosas, el aceite esencial de limón puede utilizarse para disminuir los brotes de acné causados por los altos niveles de bacterias atrapadas en los poros.

Útil para desvanecer cicatrices y manchas de la edad, puede exfoliar la piel, iluminar y aclarar la piel, tonificar la piel grasa y combatir las arrugas.

El aceite de limón es uno de los aceites esenciales más versátiles que se pueden tener a mano porque se puede usar como blanqueador de dientes, ambientador de ropa, crema para celulitis, jabón facial y limpiador para el hogar.

Mezclar con un aceite portador como el aceite de jojoba y masajear en las zonas problemáticas de la piel. También puede utilizarlo en el cabello para aumentar el brillo y eliminar los residuos.

  1. Aceite de Argan

Originario de Marruecos y utilizado allí durante generaciones, el aceite de argán es tan curativo porque es rico en vitamina A y vitamina E, varios antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y ácido linoleico.

El argán no sólo es excelente para hidratar suavemente la piel, sino que también aumenta el brillo y la salud del cabello.

Aplique una pequeña cantidad de aceite de argán directamente sobre la piel normal o con problemas dos veces al día para ayudar a curar irritaciones como el acné, picaduras de insectos, eczema y psoriasis, dejando la piel con una sensación de juventud.

  1. Aloe Vera

La mayoría de las personas asocian los beneficios de la sábila con la curación de quemaduras solares, pero ¿sabía usted que la sábila también contiene ingredientes calmantes que combaten la inflamación, el enrojecimiento y la picazón?

Durante cientos de años el aloe ha sido utilizado para tratar enfermedades de la piel, infecciones y como un tratamiento natural para las enfermedades fúngicas en la medicina tradicional china.

Los resultados de investigaciones recientes sugieren que el aloe vera es efectivo para las quemaduras y la cicatrización de heridas, pero sorprendentemente también lo desintoxica de adentro hacia afuera.

Tanto es así que cuando se toma por vía oral, el aloe puede incluso disminuir el número y el tamaño de tumores y parásitos en el hígado, el bazo y la médula ósea.

Las plantas de aloe vera producen dos sustancias utilizadas para la medicina: el gel que se encuentra en las células en el centro de la hoja, y el látex que se obtiene de las células justo debajo de la piel de las hojas.

Estos pueden ser utilizados como un remedio natural para el cuidado de la piel para quemaduras, congelación, psoriasis y herpes labial.

Se considera que el aloe vera es la forma más biológicamente activa de la especie Aloe barbadensis miller y contiene más de 75 ingredientes potencialmente activos, entre los que se incluyen antiinflamatorios, vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, lignina y ácidos salicílicos.

Hay lo que le da al aloe sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas que lo convierten en una “terapia fotodinámica” para la curación de la piel.

  1. Aceite de Jojoba

Uno de los aceites portadores más utilizados, el aceite de jojoba es extremadamente hidratante y puede ayudar a curar quemaduras, llagas, cicatrices, dermatitis, psoriasis del acné y arrugas.

Originario del sur de los EE. UU. y México, este aceite se ha utilizado para tratar el acné, la psoriasis, las quemaduras solares y la piel agrietada durante generaciones.

También se utiliza para reducir la calvicie porque estimula el crecimiento del vello, suaviza la piel y destapa los folículos pilosos.

Cuando se trata de la estructura química del aceite de jojoba, es único porque es una cera poliinsaturada. Como cera, el aceite de jojoba es especialmente útil para proteger la piel, proporcionar control de la humedad y suavizar la piel y el cabello.

  1. Aceite de Almendras

Tu probablemente ya sabes acerca de los muchos beneficios nutricionales de las almendras, pero tal vez eres nuevo en el uso de aceite de almendras en la piel.

El aceite de almendras no sólo huele bien, sino que tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antisépticas.

Es un gran aceite portador de aceites esenciales para tratar de forma natural las erupciones cutáneas, el acné o la sequedad.

También se mezcla fácilmente con muchos olores diferentes, así que pruebe en ella lavados caseros, máscaras o lociones.

  1. Manteca de Karité

La manteca de karité se ha utilizado como un producto natural para el cuidado natural de la piel en África durante cientos de años, donde se sigue cultivando y enviando hoy en día a todo el mundo.

Es una excelente opción hidratante para pieles secas y es barata pero efectiva para reducir la descamación, enrojecimiento o descamación.

Pruébelo en una Mantequilla para el Cuidado de la Piel hecha en casa mezclada con sus aceites esenciales favoritos como incienso, eucalipto o aceite de bergamota o con aceite de lavanda y menta en mi bálsamo labial casero.

  1. Aceite de ricino

Utilizado para limpiar la piel, el aceite de ricino es en realidad un “aceite desecante”, aunque pueda parecer contradictorio.

Para la limpieza facial, sólo necesita utilizar una cantidad muy pequeña, alrededor de una cucharadita de aceite de ricino, mezclado con 1/4 de taza de otro aceite como el coco o la almendra.

Frotar en la cara y masajear, luego enjuagar con agua tibia para eliminar las impurezas.

Otros consejos naturales para el cuidado natural de la piel

Si bien el uso de estos ingredientes naturales puede ser muy eficaz para la curación de la piel o problemas, lo que usted pone en su cuerpo, por supuesto, también juega un papel enorme en su apariencia exterior.

Tu probablemente has notado de primera mano cómo una dieta saludable, un buen sueño, el ejercicio regular y beber mucha agua pueden mejorar el aspecto de alguien.

Interesante estas  3 rutinas de belleza para cuidar nuestro cuerpo 

Además de incluir esos factores primarios del estilo de vida en su rutina de belleza, ciertos suplementos también pueden ayudar a mejorar la efectividad de su régimen de belleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »