Salud

Todo lo que debes saber sobre los péptidos de colágeno

By  | 

Tomarlos a diario puede ayudar a combatir los síntomas del envejecimiento.

Las celebridades confirmar que agregar péptidos de colágeno en sus batidos diarios los mantiene jóvenes y glamorosos. Pero, ¿qué son los péptidos de colágeno ? ¿Y esta aparente fuente de la juventud es accesible para el resto de nosotros?

La dietista registrada  Beth Czerwony, RD , explica qué son los péptidos de colágeno y qué pueden hacer por su cuerpo.

¿Qué son los péptidos de colágeno?

“Los péptidos de colágeno son un suplemento que puede ayudar a su cuerpo a reemplazar el colágeno perdido”, dice Czerwony. Son una forma de colágeno pequeña y fácilmente digerible, una proteína que se produce naturalmente en el cuerpo.

Pero, ¿por qué importa el colágeno?

El colágeno juega un papel vital en la salud de la piel, los huesos y los tejidos conectivos, manteniendo las articulaciones fuertes, haciendo que la piel sea elástica y ayudando a proteger los órganos, así como otras funciones. En pocas palabras, el colágeno mantiene unido tu cuerpo.

Sin embargo, a partir de los 20 años, su cuerpo comienza a perder colágeno . A la edad de 40 años, es probable que pierda alrededor del 1% de su colágeno corporal por año, y la menopausia acelera esa pérdida, lo que contribuye a las arrugas, las articulaciones rígidas, el cartílago desgastado y la disminución de la masa muscular.

¿Qué hacen los péptidos de colágeno?

Aunque es posible que no todos seamos bendecidos con la genética de Jennifer Aniston, aún podemos cosechar los beneficios potenciales de los péptidos de colágeno, que ella jura. La estrella ha dicho que pone una cucharada en su batido cada mañana para mantener su piel joven y su cuerpo ágil.

Tomar péptidos de colágeno, también conocidos como colágeno hidrolizado o hidrolizado de colágeno, puede ayudar a prevenir problemas de salud no deseados al reponer parte del suministro de colágeno de su cuerpo. Desde la piel hasta la salud intestinal, Czerwony explica lo que los suplementos de colágeno pueden hacer por su cuerpo.

1. Mantiene la elasticidad de la piel

No es ningún secreto que a medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más opaca y arrugada. Pero los péptidos de colágeno pueden ayudar a ayudar a la piel envejecida. “Ayudan a reafirmar la piel y la rellenan para que luzcas un poco más joven”, dice Czerwony.

Los estudios muestran que los péptidos de colágeno en realidad pueden retrasar los signos del envejecimiento al mantener la piel hidratada, lo que previene las arrugas .

2. Alivia el dolor articular

¿Estás empezando a crujir? El colágeno natural de su cuerpo mantiene sus articulaciones elásticas, lo que significa que a medida que disminuye su producción de colágeno, aumenta la probabilidad de desarrollar problemas en las articulaciones como la osteoartritis .

«Los péptidos de colágeno pueden ayudar a proteger los ligamentos y los tendones», dice Czerwony, «así que vale la pena probarlos para cualquier persona que tenga dolor de artritis o que haga mucho ejercicio». En los estudios, se ha demostrado que los péptidos de colágeno reducen significativamente el dolor articular entre los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades articulares degenerativas.

3. Fortalece huesos y músculos

La osteoartritis, por supuesto, no es la única condición que puede presentarse con el envejecimiento. La osteoporosis , que debilita los huesos, también es un riesgo.

Sus huesos están hechos principalmente de colágeno, por lo que cuando la producción de colágeno de su cuerpo disminuye, sus huesos se debilitan, haciéndolos más susceptibles a las fracturas. Los estudios muestran que tomar péptidos de colágeno puede ser útil para tratar y prevenir la osteoporosis.

El colágeno también constituye hasta el 10% de su tejido muscular, por lo que los péptidos de colágeno también pueden ser útiles para las personas con sarcopenia (pérdida de masa muscular).

Tipos de colágeno y suplementos de colágeno

Los péptidos de colágeno vienen en forma de pastillas y en polvo y, por lo general, se elaboran a partir de fuentes bovinas (carne de res) o porcinas (carne de cerdo). También se encuentran disponibles suplementos de colágeno marino, elaborados con piel o escamas de pescado.

Al menos por ahora, no existen suplementos veganos de colágeno, ya que el colágeno proviene de los huesos y la piel de los animales.

Efectos secundarios/riesgos de tomar péptidos de colágeno

Buenas noticias: a menos que sea alérgico a sus ingredientes, no se conocen efectos secundarios por tomar péptidos de colágeno. Como con cualquier otra cosa, revise la etiqueta de cerca, pero si no tiene alergias, debería estar bien para probar los péptidos de colágeno.

En el peor de los casos, dice Czerwony, es posible que no funcionen, pero no existe un riesgo real. «Se necesita más investigación sobre los beneficios generales de los péptidos de colágeno, pero está bien documentado que no te harán daño, en las dosis adecuadas», dice ella. “Entonces, si siente que se está beneficiando de ellos, hágalo”.

Los estudios demuestran que puede tomar de forma segura de 2,5 a 15 gramos de péptidos de colágeno al día. Asegúrese de leer la etiqueta de sus péptidos de colágeno para determinar cuánto está obteniendo por cucharada y siga correctamente las instrucciones de dosificación para agregarlo al café , batidos y batidos de proteínas. Una o dos cucharadas (o cucharadas) es típicamente estándar.

Te puede interesar : Cómo reducir la caída del cabello en la menopausia

Cómo tomar péptidos de colágeno

“Tómelos de la manera que más te guste para comenzar bien el día”, dice Czerwony.

Los péptidos de colágeno no deben volverse gomosos o gel cuando se mojan, lo que significa que desaparecerán en sus bebidas diarias sin cambiar el sabor o la consistencia (aunque hay versiones con sabor disponibles). Si encuentra que el suyo se está acumulando, especialmente en líquidos fríos, puede probar con otra marca.

¿El calor es malo para los péptidos de colágeno?

Es posible que haya escuchado que el calor tiene un efecto negativo en los péptidos de colágeno, pero no se ven afectados por el calor a menos que estén muy , muy calientes: 572 grados Fahrenheit (300 grados Celsius) o más, para ser exactos.

Entonces, claro, no caliente sus péptidos de colágeno en un horno de pizza. Pero si solo los está poniendo en su taza de café caliente, no hay necesidad de preocuparse.

Recomendacion de colágeno que puedes comprar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Real Time Web Analytics